sábado, 21 de junio de 2014

Atención: importantes rumores sobre Miesha Tate vs. Rin Nakai para UFC Fight Night 52

Miesha Tate vs. Rin Nakai

Sin duda, la UFC sigue apostando con todo a las divisiones femeninas y nuevamente, está la novedad de una nueva incorporación a la empresa: hablamos de Rin Nakai, una luchadora japonesa de gran renombre internacional.

Recordemos las iniciativas de la UFC para firmar contrato con Gina Carano y Holly Holm, las cuatro recientes incorporaciones que ha tenido: Valerie Letourneau, Elizabeth Phillips, Alexis Dufresne y Sarah Moras, así como la nueva división femenina de las 115 libras que será presentada formalmente el próximo mes (y de la cual, se desprenderá una nueva edición del reality show TUF, integrado completamente por artistas marciales femeninas).

Continuando con esta importante racha de protagonismo femenil, la UFC ha contratado a Rin Nakai, una estrella japonesa considerada una de las mejores 3 luchadoras del mundo en la división de las 135 libras.
La japonesa está invicta (16-0-1) y recientemente ha vencido a Brenda González, a la pionera Tara LaRosa y a la veterana luchadora de Invicta, Sarah D'Alelio. 

Su nivel de lucha como no puede ser de otra forma, es de primer nivel y sus presentaciones han sido señaladas como "feroces". Experta en el wrestling, las acrobacias, las sumisiones y los bloqueos, es una luchadora de gran fortaleza física, la cual se puede observar en su entrenamiento constante con aparatos. Es más, físicamente tiene mucha más masa muscular que cualquiera de sus oponentes en su misma categoría.

Por lo que ha demostrado en cada combate, Rin Nakai parece estar más cómoda trabajando en el piso, mientras que Miesha Tate recurre a los golpes de puño en el comienzo de cada round, así como al ground and pound y las estrangulaciones.
Tate ha ganado tres peleas con palanca de brazo dejando a la vista una gran habilidad para neutralizar a los rivales con los golpes previos, mientras busca la mencionada estrangulación.
Para este encuentro en particular, debería buscar mantener la distancia y evitar ser derribada.

La pelea está planeada para el evento UFC Fight Night 52, a realizarse precisamente en Japón. En este momento están las tratativas para que sea en el mes de setiembre.

Rosi Sexton se retira de las artes marciales mixtas

Rosi Sexton
Rosi Sexton anunció oficialmente en su página web, su retiro de las competencias de MMA después de una carrera de 12 años. 

Termina su ilustre carrera con un récord de 13-5. Luego de tres derrotas consecutivas, la luchadora manifestó sentir que no tiene nada más que ofrecer dentro de la jaula, por lo que decidió colgar los guantes.

Ha sido la primera mujer luchadora de origen inglés, en ser mundialmente conocida gracias a las artes marciales mixtas, aún sufriendo una brutal derrota a manos de Gina Carano.

Ganó todas las peleas de MMA que realizó en su Inglaterra natal, e internacionalmente, obtuvo excelentes resultados al vencer a Carina Damm, Debi Purcell, Roxanne Modafferi y Aisling Daly.

Fuera de la jaula, la luchadora obtuvo un doctorado en ciencias de la computación y pronto se convirtió en osteópata. Además, creó una organización en las MMA sin fines de lucro que ayuda a proteger a los combatientes, incidiendo en la regulación del deporte para una correcta recuperación de los/las atletas, y apostando a la mejor calidad de vida de todos, en un deporte que requiere de mucha preparación y responsabilidad sobre el cuerpo.

También es comentarista habitual de la empresa Cage Warriors y seguirá allí compartiendo todo su conocimiento.

Sexton fue la mentora de muchos combatientes y ayudó a expandir la popularidad de las MMA en todo el continente europeo. 


¡La vamos a extrañar!

sábado, 14 de junio de 2014

Llega a esta noche, UFC 174: Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips

¡Absoluta sorpresa! La UFC ha incorporado recientemente a dos nuevas peleadoras en la división de las 135 libras, que se estarán enfrentando esta misma noche. Nos referimos a Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips.

También ampliaremos pronto sobre el debut en UFC de la nueva división femenina de las 115 libras, ¡que será el próximo mes!

Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips
Valerie Letourneau y Elizabeth Phillips, prontas para la acción de esta noche

Actualización: ganó Valerie Letourneau por decisión dividida, en una pelea bastante agresiva. En el primer round, fue dominada por Elizabeth Phillips, pero supo secuperarse en el segundo y dar vuelta la pelea en el tercero. 

Nota de color: en el primer round, Letourneau recibió un golpe de puño debajo de un ojo, que la obligó a tomar distancia de la rival para colocar su mano allí y aliviarse durante unos segundos. Quedó muy sentida y de allí en más, como es esperable, todos los golpes de Phillips apuntaton a esta parte lastimada de su contrincante.

Resultado: Valerie quedó con el párpado inferior y el pómulo (casi segura que el izquierdo) extremadamente inflamado y de un color violeta que daba mucha impresión.

Así y todo, logró aguantar, pensar en frío y ganar esta pelea, también caracterizada por unos excelentes golpes de boxeo de parte de ambas.

jueves, 5 de junio de 2014

Escena de "So Close".



Tengo varios "sentimientos encontrados" con esta película (se llama So Close). Tal vez sea una película del montón, explota demasiado los efectos especiales; desconozco si las tres actrices principales tienen algún entrenamiento en las artes marciales y hasta por momentos, llega a ser una cinta bastante cursi. Además del abuso de los efectos especiales, hay fragmentos en las peleas que son completamente irreales, como uno en el que la protagonista levanta una pistola con el taco. Un trío de acción, que en varios pasajes nos recuerdan a Los Ángeles de Charlie.

Podría escribir bastante sobre esta película, marketinera en cada detalle, pero... hay un factor que me lleva a no poder dejarla de lado en esta página: la pelea final (en donde están usando armas) merece un Oscar!

Una vez pude verla en Youtube, pero por temas de copyright no está más. Por Daily Motion no se ve muy bien, así que si tienen la posibilidad de encontrarla en la televisión o mirarla por internet, no se pierdan el último combate.

La UFC aún quiere a Holly Holm y a Gina Carano

Gina Carano UFC
¿Veremos a Gina Carano, recorriendo el pasillo hacia el octógono más famoso?

Después de varias idas y venidas, rumores, dimes y diretes (que incluían la versión de que Gina Carano una vez dentro de la UFC pelearía de entrada contra Ronda Rousey) lo cierto es que la empresa aún no tiene nada en concreto con ambas artistas marciales, sin embargo, hay bastante esperanza de que a futuro Holly Holm y Gina Carano sean contratadas.

Si llegara a ser cierto el rumor de que Carano pelea contra Rousey, no sería nada justo para todas las demás luchadoras que de a poco se están abriendo camino en el ranking de las 135 libras. Además, todos estos años con ausencia de entrenamiento físico, la ponen a Gina en una gran desventaja. 

En relación a Holly Holm, la UFC había declarado no tener interés en la boxeadora, pero recientemente ha rectificado estos dichos, por lo que el maganer de Holm está en negociaciones con la compañía de artes marciales mixtas. Holly es una noqueadora, en seis de sus siete peleas ha noqueado a las rivales. Está invicta y además ha sido campeona de boxeo en tres divisiones distintas.

Volviendo con Gina, a ella parece no haberle ido del todo bien en el mundo del cine, porque sus últimas películas no han recaudado lo esperado, mientras que las MMA femeninas han crecido lo suficiente como para darle esa retribución económica que aspiraba.. al momento de dejar las propias MMA.

Dana White la ha elogiado muchísimo y según opinó recientemente: "sólo es cuestión de llegar a un acuerdo" para que todo funcione.

Imagino que ambas luchadoras deben estar pidiendo una muy buena paga, se lo merecen!