miércoles, 3 de septiembre de 2014

Y si, era logico que debían hacerlo... Bellator retoma las peleas femeninas


Hace un año, la empresa Bellator cancelaba las peleas femeninas argumentando que no habían suficientes recursos ni tiempo para destinarle a estos combates. Traducción: "nos importan un pomo las divisiones femeninas, nos queremos dedicar a las masculinas". Resultado: mucho talento femenil quedó fuera de la empresa, pero no tuvieron problemas en reinsertarse en otras compañías del rubro y continuar exitosamente en el mundo de las MMA.

Ahora, luego de que la institución más importante de artes marciales mixtas (UFC) asegurara que su figura estrella es una luchadora mujer (Ronda Rousey) resaltando además el excelente nivel de la división de mujeres, Bellator ha decidio volver a incluir este tipo de combates. 

Claro que no somos tan ingenuos de creer que la reapertura es por amor al arte o a la equidad en la industria del entretenimiento deportivo, sino que deben haber visto un enorme potencial económico para explotar. El indicio más importante es que Bellator ha decidido incluir una división inexistente en la UFC (las 145 libras) de modo que su objetivo es acaparar el público que a esta última se le está escapando.

Las mujeres que ya firmaron contrato con Bellator son: Marloes Coenen y Julia Budd, quienes van a estar enfrentándose seguramente en el debut de esta categoría.
También está confirmada la campeona mundial de Jiu-Jitsu Talita Nogueira, quien estuvo cerca de la UFC anteriormente.

Sin duda la mercadotecnia de Bellator es muy buena, ya que además están en boca de todos por lo siguiente: la categoría de las 145 libras es en donde Cris Cyborg y Gina Carano pertenecen.. por lo tanto, ya que Cyborg está en Invicta y Carano aún no ha firmado con la UFC, se está especulando una revancha entre ambas, un "Cyborg VS.Carano 2", tal vez la pelea que todos estamos esperando luego de "Rousey VS. Cyborg".

Siempre quedará la duda de quien habría ganado el título de la división, en caso de que Cyborg no hubiese consumido esteroides para el cinturón de Strikeforce.

No hay comentarios: