martes, 22 de abril de 2014

Sarah Kaufman vence a Leslie Smith por decisión unánime


Sucedió en el evento de The Ultimate Fighter Nations Finale: Bisping vs. Kennedy, el pasado 16 de abril.

En el primer round, se “dieron con todo”. puños, clinch. Sarah Kaufman queda contra el octógono, recibiendo algunos rodillazos.
Ambas siguen intercambiando golpes de puño, rodillazos y también hay buenas combinaciones de Kaufman.

El video de la pelea proyecta una imagen en la que a la distancia, Leslie Smith tiene un parecido bastante grande con Miesha Tate: el mismo peinado, la forma de protegerse, colocar el cuerpo, tirar los "piñazos". En varios momentos me parece estar viendo un Kaufman vs Tate II. Más hacia el final del round, hay algunos intentos de derribos.

En la segunda ronda, siguen con toda la polenta, golpes rectos, ganchos, piernas. Sarah Kaufman es muy rápida con sus golpes de puño y tiene una gran precisión. Cada golpe que tira da siempre en el blanco y son extremadamente potentes. Es así que Leslie Smith (quien había entrado apenas 8 días atrás en la UFC) comienza a verse mareada.
Recibe un castigo más duro de lo que esperaba aunque justo antes de finalizar el round lanza unos codazos muy peligrosos.

En el último round, Sarah continúa mostrando una fuerza muy grande en los brazos, como si no estuviese cansada. Nadie quisiera ser el rostro de su rival en ese momento, je.
La pelea también se desarrolla en varias oportunidades contra el octógono. Sarah Kaufman la sigue controlando mientras su rival se encuentra bastante cansada y perdiendo claramente por puntos.

Ambas se van luego al piso, donde Kaufman sigue dominando con sus golpes.

Finalmente, por decisión unánime, Sarah Kaufman se corona como la ganadora de la pelea. 

Todos esperábamos una segunda contienda (ahora en UFC) más pareja, que recordara la gran hazaña de Leslie Smith al poner en jaque el triunfo de Sarah en su debut en la compañía Invicta, pero no pudo ser.

La cara de desconcierto de Leslie Smith en la foto, es bastante grande. Como muchos, debió haber creído que merecía ser la ganadora en su primer cruce contra Kaufman.

No hay comentarios: